Australia:
Trevor Hardie, de 70 años, de Nueva Gales del Sur, se está recuperando después de casi perder la vida a causa de la leptospirosis, una infección bacteriana que se transmite a través de la orina de los ratones. No es el único que ha sido afectado por esta infección recientemente; ha habido un aumento del 700% en los casos solo este año. Las áreas rurales de Australia están viendo hordas y hordas de ratones, muchos de los cuales son portadores de la enfermedad. Un artículo publicado en The Daily Mail detalla la experiencia de Hardie y el creciente problema de la leptospirosis.
La historia de Trevor
El dueño del hotel pensó que tenía gripe o COVID-19 cuando comenzó a experimentar síntomas. Se quedó sin habla, y lo explicó como «el más enfermo que había sentido en su vida». Después de descartar inicialmente sus síntomas, terminó en el Hospital Wollongong durante cinco noches. Los médicos le dijeron que estaba lidiando con un corazón con fugas, insuficiencia renal aguda e insuficiencia hepática.
Todo esto comenzó en abril, y Hardie todavía está tratando de recuperarse meses después. No quiere que nadie más se ocupe de lo que él soportó, por lo que ha emitido una advertencia a quienes viven en áreas rurales. Las personas deben asegurarse de que sus hogares y otros espacios estén constantemente limpios. Solo se necesita un ratón que se escabulle y se alivia para propagar la infección.
Esté atento a la leptospirosis
Este año se han registrado 42 casos de leptospirosis, que se pueden comparar con solo seis el año anterior. La infección bacteriana puede afectar tanto a los seres humanos como a los animales, y se transmite a través del suelo, el lodo o el agua contaminados, junto con los alimentos o el agua que se han echado a perder con la orina de un animal infectado.
Debido al aumento repentino de casos y ratones, los expertos advierten que los que viven en áreas rurales sean extremadamente cuidadosos. Cosas simples como usar una mascarilla para proteger sus ojos, nariz y boca y lavarse las manos regularmente son buenas formas de protegerse de la infección bacteriana. Estos son muy importantes, especialmente porque la plaga de ratones no parece que se esté desacelerando en el corto plazo. De hecho, los expertos advierten que podría durar dos años sin intervención.
Los agricultores, cazadores de plagas y otros están preocupados por el creciente número de ratones y el efecto que podrían tener. Dicen que los ratones pronto también se dirigirán a los centros urbanos, viajando en camiones e invitándose a las casas de las personas durante los meses de invierno. Sin intervención, estos ratones se convertirán en un gran problema.
Los australianos están pidiendo ayuda al gobierno; necesitan alivio inmediato. Los ratones ya han causado estragos a lo largo de la costa, causando daños millonarios. Si no se hace nada para detenerlos, solo empeorará.
Acerca de la leptospirosis
La infección bacteriana leptospirosis es el resultado de una bacteria del género leptospira y puede infectar tanto a humanos como a animales. Se transmite a través de la orina de los animales, que también puede infectar el suelo y el agua, donde vive durante meses. Las bacterias pueden ingresar a través de las membranas mucosas, la ingestión o la piel. La transmisión entre humanos es rara.
En términos de síntomas, esta infección puede provocar una amplia variedad de efectos y algunas personas no experimentan ningún síntoma. Si lo hacen, los signos pueden comenzar entre dos días y cuatro semanas después de la exposición. También puede ocurrir en dos fases, donde la primera comienza abruptamente y está marcada por síntomas similares a los de la gripe, y la segunda es mucho más severa, con efectos como insuficiencia renal o hepática.
Los posibles síntomas incluyen:
- Fiebre
- Ictericia
- Dolor de cabeza
- Escalofríos
- Vómitos
- Erupción
- Dolores musculares
- Ojos rojos
- Dolor abdominal
- Diarrea
Estos síntomas pueden durar desde unos pocos días hasta más de tres semanas. También son posibles complicaciones como insuficiencia hepática, insuficiencia renal, complicaciones cardíacas y meningitis. Sin tratamiento, podría llevar varios meses recuperarse por completo o la enfermedad podría ser fatal. El tratamiento consiste en antibióticos. Obtenga más información sobre la leptospirosis con los CDC.
Kendall Mason
Fuente: https://patientworthy.com/2021/06/07/leptospirosis-how-mice-can-be-deadly/