Moderna y Samsung Biologics han anunciado un acuerdo de suministro y servicios de fabricación en el que Samsung Biologics proporcionará fabricación de relleno y acabado comercial a gran escala para mRNA-1273, la vacuna para COVID-19 de Moderna.
Tras la ejecución del acuerdo, la transferencia de tecnología comenzará inmediatamente en las instalaciones de Samsung Biologics en Incheon, Corea del Sur, utilizando una línea de producción de última generación equipada para servicios de llenado, acabado aséptico, etiquetado y empaque para respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna destinadas al suministro de mercados fuera de los EE.UU. a partir del tercer trimestre de 2021.
«Esta vacuna es primordial para las personas de todo el mundo en la lucha contra la pandemia de COVID-19, y realmente apreciamos a nuestro cliente Moderna por confiar y elegir asociarse con Samsung Biologics para el llenado y acabado de esta importante vacuna«, dijo John Rim, Director ejecutivo de Samsung Biologics. «Debido al alto nivel de urgencia en el suministro de la vacuna a la población mundial, hemos establecido planes de acción inmediatos y un cronograma para que el ARNm-1273 esté disponible para distribución comercial a principios de la segunda mitad de 2021«.
«Nos complace asociarnos con Samsung Biologics para esta fabricación de llenado y acabado, lo que nos ayudará a continuar ampliando nuestra capacidad de fabricación fuera de los EE.UU.«, dijo Juan Andrés, Director de operaciones técnicas y calidad de Moderna. «Nosotros y nuestros socios de fabricación seguimos comprometidos con la derrota de la pandemia de COVID-19«.
En 10 años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación de programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en seis modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala y a una velocidad sin precedentes. Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de ciencia innovadora y un rápido escalado de la fabricación.
La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de administración y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncológicas, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. En la actualidad, se están llevando a cabo 24 programas de desarrollo en estas áreas terapéuticas, y 14 programas han entrado en fase clínica.