Matt Millen jugó como linebacker en la NFL durante 12 temporadas. Fue un competidor duro y ganó 3 anillos de Super Bowl. Durante ocho años, fue el Gerente General de los Detroit Lions y sus equipos durante ese tiempo tuvieron un porcentaje de victorias de .270. Es posiblemente el pesebre general menos exitoso en la historia de los puntos profesionales modernos.
Pero, de acuerdo con un artículo reciente en USA Today, la pelea en la que se encuentra ahora es de lejos el mayor desafío al que se ha enfrentado. El verano pasado, Millen fue diagnosticado con amiloidosis. Durante los últimos 6 años, el hombre de 60 años había sufrido de dificultad para respirar y dolores en el pecho. El diagnóstico real tomó mucho tiempo y las noticias no fueron buenas. Millen requerirá un trasplante de corazón para salvar su vida.
La amiloidosis hace que el cuerpo produzca proteína de la médula ósea que es anormal. La proteína creada por la amiloidosis encuentra su camino en los tejidos y órganos del cuerpo. La amiloidosis de Millen ha atacado su corazón. La gravedad del diagnóstico de Millen significa que está recibiendo tratamiento con quimioterapia. No hay cura para la amiloidosis y la quimioterapia es el único tratamiento actualmente disponible para él.
Artículos relacionados: amiloidosis, quimioterapia, tratamiento, enfermedad genética
Fuente: https://goo.gl/Sb34hj