El día transcurre con normalidad, a excepción de esa picazón que no deja de molestar y que por más que rascas y le colocas el ungüento de la abuela no parece desaparecer; todo lo contrario, su aspecto ha ido cambiando, pero seguro no es nada, ¿verdad?
Existen problemas extraños de la piel que por su rareza es importante que acudas al médico, ya que suelen ser algo más que una leve irritación, ejemplo…
La acantosis nigricans, un trastorno de la piel que origina manchas negras y aterciopeladas en zonas del cuerpo en que se forman pliegues: cuello, debajo de las axilas, rodillas, codos… Su causa exacta no se sabe bien, pero existen factores que estimulan su aparición como la diabetes, herencia, medicamentos o cáncer”, describe la National Center for Advancing Translational Sciences.
Enfermedades de la piel que debes poner atención
1. Manchas rojas sobresalientes
Más allá de una picadura, si estas manchas van acompañadas de una picazón severa, piel levantada o con una superficie escamosa puede ser señal de una patología dermatológica peligrosa.
2. Acrodermatitis enteropática
Es un trastorno del metabolismo del zinc, lo que ocasiona una inflamación de la piel; erupciones cutáneas alrededor de la boca o ano, y uñas anormales.
Muchas veces esta enfermedad puede tratarse con un cambio en la alimentación, pero en otros casos es necesario el tratamiento de medicamentos.
3. Parches pigmentados
Si tienes manchas de color marrón claro en el pecho y la espalda, que tengan un aspecto seco o escamoso, es posible que estés sufriendo de tiña versicolor. Una infección por levadura inducido por el sudor.
4. Pelo más delgado
Un tipo común de pérdida de cabello, por lo general causada por el estrés, es la alopecia areata, que parece un parche de calvicie circular y pueden ser tratados con inyecciones de cortisona.
Recuerda, los cambios en tu piel se debe a algo, por lo que pueden ser señales de tu cuerpo de que hay un problema serio y que debe ser atendido por un experto de la salud. ¡Cuídate!
Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades poco frecuentes,enfermedades huérfanas,salud