El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra enfrenta críticas después de su decisión de no financiar el medicamento everolimus como tratamiento para la epilepsia refractaria asociada al complejo de esclerosis tuberosa. En cambio, NHS Scotland ha anunciado que financiará everolimus para este fin.
El hijo de Philippa, Thomas, tiene seis años y padece un complejo de esclerosis tuberosa (TSC) y epilepsia. Philippa dice que para Tomás, tomar everolimus fue un cambio de vida. Antes de probar el medicamento, tendría hasta ocho ataques por día y había tomado diferentes medicamentos para tratar de controlarlos.
Hace cuatro años, Thomas comenzó a participar en un ensayo clínico en el que se le administró everolimus, que según Philippa, «cambió nuestras vidas». Ella dice que desde que tomó la droga, el control de las convulsiones de su hijo ha mejorado y sus tumores no lo han logrado «. t crecido Su desarrollo también ha progresado, y ahora está mucho más feliz y pasa su tiempo viendo YouTube y bailando en la cocina. Ella dice que sin everolimus Thomas «no sería así». Ella agrega:
«Cuando su hijo ha estado tomando seis medicamentos diferentes para la epilepsia sin mucho éxito, comienza a perder la esperanza; pero esta medicina nos dio esperanza «.
Thomas puede continuar recibiendo everolimus como parte de un ensayo clínico, pero muchos otros pacientes en Inglaterra no tendrán esta opción. Maxine Smeaton, directora ejecutiva de la Asociación de Esclerosis Tuberculosa, dijo en un comunicado: «La decisión de NHS England de ignorar la base de evidencia y los comentarios de los expertos que tratan y viven con TSC es decepcionante más allá de las palabras».
Según el sitio web de la Asociación de Esclerosis Tuberosa, la epilepsia afecta al 80% de las personas con TCS y, de ellas, más de la mitad no responden a los medicamentos estándar contra la epilepsia.
La Sra. Smeaton dice:
Artículos relacionados: esclerosis tuberosa, epilepsia, tratamiento
Fuente: https://goo.gl/wumT5F